Como mejorar el proceso de atención y concentración en un niño
El proceso de atención y concentración se define como la capacidad de mantener la atención en algo particular o específico.
Para incrementar el proceso de atención y concentración en un niño se sugiere:
Propiciar un buen ambiente de trabajo, en donde el niño tenga a mano lo que necesita para así evitar el estar distrayéndose para buscar las cosas que necesita.
Apagar aparatos electrónicos.
Mantenerse firme en evitar las distracciones mientras el estudiante realiza sus labores.
Desarrollar actividades que fortalezcan la atención y la concentración en el niño tales como: rompecabezas, laberintos, colorear, plastilina, cubos Rugby, juegos de memoria entre otros.
Importancia de que el niño aprenda la base correcta para la lectura y la escritura
Al enseñar los procesos de lectoescritura con una base, el cerebro del niño se siente más cómodo, esto hace que el proceso sea sustancioso.
La base de la lectura y escritura es la siguiente: sonidos de las letras del alfabeto, ya que ellas constituyen la génesis de la lectoescritura y las sílabas madre con “a”.
Como le enseño a mi hijo el amor por la lectura
El proceso de lectura en el niño se enseña desde edades tempranas. Aunque el niño no sepa aún leer y escribir puede desde que está pequeñito interactuar con libros. El colorear, y garabatear, utilizando diferentes materiales, les ayudará a estimular su gusto por la escritura.
El mejor regalo para un niño pequeño puede ser libros con imágenes e ilustraciones grandes y llamativas.
Y recuerda que el proceso de lectoescritura empieza en las primeras edades de los pequeños.